Equipo

Marta Rey García

Marta Rey-García es profesora titular del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, Departamento de Empresa, Facultad de Economía y Empresa, Universidade da Coruña (UDC).

Desde el inicio de su carrera como profesora universitaria en 2009 ha desarrollado su labor docente en diversas titulaciones de Licenciatura y Grado y Másteres oficiales de la UDC. Su labor investigadora se centra sobre las organizaciones de la sociedad civil, la filantropía, la sostenibilidad, la innovación social y el marketing no lucrativo. Participa en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales y dirige tesis doctorales sobre esas temáticas. Realiza estancias de investigación en instituciones extranjeras como la Harvard Kennedy School, la London School of Economics o Copenhagen Business School. Es miembro del comité científico de la Chaire Philanthropie de ESSEC Business School. Desde 2016 es directora académica del Global Civil Society Seminar organizado por el Belfer Center for Science and International Affairs de la Harvard Kennedy School en colaboración con la Fundación Rafael del Pino.

Antes de incorporarse a la UDC desarrolla su carrera profesional en la Fundación Pedro Barrié de la Maza, de la que es directora hasta diciembre de 2008. Cuenta con amplia experiencia de transferencia de conocimiento en el ámbito del gobierno y gestión de entidades no lucrativas. Sirve o ha servido en órganos de gobierno u órganos consultivos de la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Haz, la Asociación Española de Fundaciones o la European Research Network on Philanthropy (ERNOP).

Licenciada en Ciencias de la Información (Primer premio nacional, Premio extraordinario) y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Ciencias de la Información por la UCM. Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de Columbia (Nueva York).

Publons
Google Scholar
Orcid

Marta Rey dirige la Cátedra INDITEX-UDC de Sostenibilidad y su Curso de Especialización en Sostenibilidad e Innovación Social (CESIS).

Vanessa Mato Santiso

Vanessa Mato Santiso es profesora interina del Área de Organización de Empresas de la Universidade da Coruña, impartiendo docencia en el Grado en Gestión Industrial de la Moda (Facultad de Humanidades y Documentación, Campus de Esteiro, Ferrol).

Sus líneas de investigación se centran en marketing relacional, estrategias multi/omnicanal, gestión de organizaciones no lucrativas, innovación social, sostenibilidad y responsabilidad social, participando en proyectos de investigación, congresos y publicaciones, nacionales e internacionales. En 2018, realizó una estancia internacional de investigación en la Rotterdam School of Management de la Universidad Erasmus (Holanda, Países Bajos). Fue también investigadora del proyecto europeo ITSSOIN – Social Innovation and Civic Engagement (European Commission, 7th Framework Programme: 2014-2017). También ha realizado una beca de colaboración para un proyecto de investigación sobre econometría espacial en el Departamento de Empresa de la Universidade da Coruña (curso 2011-12).

Es doctora en análisis económico y estrategia empresarial, y licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidade da Coruña. Cuenta con formación de posgrado en Responsabilidad e Innovación Social, y en gestión de la innovación empresarial por la misma Universidad.

Researchgate
Google Scholar
Linkedin

Vanessa Mato (alumni Curso de especialización en Responsabilidad e Innovación Social de la Cátedra INDITEX- UDC) es la responsable de la Secretaría Técnica de la Cátedra INDITEX-UDC de Sostenibilidad desde 2015, y es tutora metodológica de los proyectos de aprendizaje-servicio en colaboración del CESIS desde 2019.

Violeta Bouzada Novoa

Doctoranda en Análisis Económico y Estrategia Empresarial por la Universidade da Coruña (UDC), licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, máster en Dirección de Empresas de Moda por la Universidad de Navarra y experta universitaria en Sostenibilidad e Innovación Social por la UDC.

Su labor investigadora se centra en el ámbito del emprendimiento social y de la economía circular aplicados a la industria textil. Sector en el que ha desarrollado su carrera profesional desempeñando diversas funciones en los departamentos de compras y gestión de producto de distintas multinacionales en Alemania, Francia y España. Actualmente colabora como profesional externo en el Grado Industrial de Gestión de la Moda de la UDC.

Violeta Bouzada Novoa (alumni Curso de Especialización en Sostenibilidad e Innovación Social de la Cátedra INDITEX- UDC) es parte del equipo de la Secretaría Técnica de la Cátedra INDITEX-UDC de Sostenibilidad desde 2021.

 

Han colaborado con el equipo de la Cátedra:

Sofía García Torres (alumni Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social de la Cátedra INDITEX- UDC) fue tutora metodológica de los proyectos prácticos del CESIS entre 2017 y 2019. Actualmente es investigadora en Deusto Business School.

Noelia Salido Andrés (alumni Curso de especialización en Responsabilidad e Innovación Social de la Cátedra INDITEX- UDC) fue responsable de la Secretaría Técnica de la Cátedra INDITEX-UDC entre 2013 y 2015. Actualmente es profesora ayudante doctora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados (Departamento de Empresa) de la UDC.

Ana Felgueiras (alumni Curso de especialización en Responsabilidad e Innovación Social de la Cátedra INDITEX- UDC) fue responsable de la Secretaría Técnica de la Cátedra INDITEX-UDC entre 2011 y 2013, y fue la tutora metodológica de los proyectos prácticos entre 2014 y 2017. Actualmente es gestora de proyectos europeos en el Clúster Alimentario de Galicia.