La Cátedra Inditex abre el plazo de preinscripción del CESIS

La octava edición de este Curso de especialización estrenará la nueva denominación del programa fruto del convenio firmado entre Inditex y la Universidade da Coruña en 2010.

La Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad abre el plazo de preinscripción para el Curso de Especialización en Sostenibilidad e Innovación Social (CESIS), que se impartirá entre los meses de enero y mayo de 2019. Los interesados en acceder a este título propio de posgrado, impartido por la Universidade da Coruña, podrán presentar la correspondiente solicitud de preinscripción entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre de 2018 a través de la página web www.catedrainditexudc.org.

La octava edición de este Curso de especialización estrenará la nueva denominación del programa fruto del convenio firmado entre Inditex y la Universidade da Coruña en 2010, según el cual ambas instituciones apostaron por la implantación de un modelo de responsabilidad social universitaria.

La nueva denominación tanto del curso como de la propia Cátedra incluye la palabra sostenibilidad en lugar de responsabilidad, un término con el que se pretende dar un paso más tanto en el pilar formativo y divulgativo de la Cátedra como en su actividad investigadora.

El programa académico, que se desarrollará a lo largo de 625 horas lectivas de carácter presencial y no presencial, contará con la participación de más de una treintena de especialistas de reconocido prestigio vinculados a empresas, instituciones académicas, entidades no lucrativas y administraciones públicas de proyección en el ámbito nacional e internacional.

El plan de estudios del CESIS ha sido diseñado para poner en valor, desde una perspectiva eminentemente práctica, la experiencia del claustro docente y el talento de los 215 egresados que forman parte de la red alumni de la Cátedra. A lo largo del curso, se hará especial hincapié en el estudio de las iniciativas más innovadoras en materia de sostenibilidad y responsabilidad e innovación social impulsadas por administraciones públicas, empresas y entidades no lucrativas, con la finalidad de contribuir a la generación conjunta de valor económico, social y medioambiental”.