I+D+i Transferencia

I+D+i Transferencia

Trabajamos para fomentar la investigación en el ámbito de la responsabilidad social y sostenibilidad generando un espacio de divulgación, transferencia e intercambio del conocimiento.

1. Fomentar la investigación aplicada en el ámbito de la Responsabilidad social y colaborar en la elaboración de la Memoria de RSU de la Universidade da Coruña.

2. Generar un espacio de intercambio centrado en Internet y redes sociales.
La Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad pretende promocionar la divulgación y facilitar el intercambio de conocimiento en materia de RSC/RSU, sostenibilidad e innovación social, apoyándose en las TIC.

3. Dar continuidad y cobertura científica a las publicaciones del Consello Social en materia de RSC/RSU, sostenibilidad e Innovación. La Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad dará continuidad y soporte científico a las colecciones editoriales del Consello Social de la Universidade da Coruña promovidas en colaboración con la Editorial Netbiblo.

El primer título da la colección RSU UDC del Consello Social de la Universidade da Coruña, ‘Responsabilidad Social Universitaria’, compila la visión de 28 expertos sobre el papel que debe asumir la universidad en la sociedad y propone una serie de indicadores sobre RSU.

El segundo libro, ‘Responsabilidad Social Universitaria 2.0’, introduce el concepto de que la universidad no puede quedar al margen de los entornos de redes sociales, wikis y blogs. Con las nuevas herramientas disponibles, el estudiante desempeña un papel diferente, gracias a los intercambios con la comunidad y las nuevas formas de aprendizaje, mientras que el profesor se ve enriquecido tanto en la forma de transmitir conocimiento como en la manera de investigar y de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.