CERIS

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN RESPONSABILIDAD E INNOVACIÓN SOCIAL

Información

La responsabilidad social, en su dimensión ética y en su dimensión estratégica, impregna el modo en que un número creciente de organizaciones, tanto públicas como privadas, consiguen sus objetivos de creación de valor económico y se relacionan con sus grupos de interés y con la sociedad en su conjunto, creando valor social. Desde el punto de vista estratégico, el compromiso responsable de las organizaciones puede favorecer su competitividad, al mejorar sus relaciones con grupos de interés clave como clientes, empleados o proveedores, su gestión del riesgo o su capacidad de innovación.

Presentación

El Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social, promovido por la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social y el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC), facilitará la especialización de profesionales de los sectores empresarial, público y no lucrativo y también de titulados de diversas disciplinas, en temáticas clave para la mejor gobernanza y desarrollo sostenible de las sociedades y el buen gobierno de las organizaciones.

El Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social tratará de manera transversal, multidisciplinar y desde una perspectiva eminentemente práctica, dado su carácter de formación continua, la responsabilidad social de administraciones y organismos públicos, empresas  y entidades no lucrativas, haciendo especial hincapié en las iniciativas más innovadoras que sirvan a su articulación y a la creación conjunta de valor económico y social.

Objetivos

El Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social está destinado a proporcionar una formación especializada y, específicamente, a transmitir los conocimientos teóricos y competencias prácticas que permitan a los participantes mejorar su especialización profesional o desarrollar una carrera en ámbitos afines.

Los objetivos específicos del programa formativo, que realizará un itinerario completo sobre los aspectos fundamentales de la materia de especialización, son los que siguen:

  • Dominar el soporte teórico y conceptual de la responsabilidad social y de la  innovación social.
  • Profundizar en las mejores prácticas de responsabilidad social, tanto dentro como fuera de España, y en particular en aquellas más innovadoras.
  • Participar en el proceso de evaluación y de formulación de propuestas de mejora de prácticas de responsabilidad y de innovación social, haciendo hincapié en su utilidad estratégica para las organizaciones y su entorno competitivo.

Precios / Becas

Matrícula: 600€

Las becas están dirigidas prioritariamente a titulados universitarios con potencial de excelencia profesional y que no se encuentren trabajando durante el período de impartición del Curso (enero 2018 – mayo 2018). Se adjudicarán en función de los siguientes criterios:

  • Nota media del expediente académico: criterio básico
  • Conocimientos de inglés: criterio dirimente en caso de empate

Disponibles becas por importe del 50% de la matrícula (300€) dotadas por la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social para el 40% del alumnado.

En la actualidad el Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social no cuenta con programa de prácticas ni bolsa de empleo.

El importe de la matrícula no será reembolsado una vez efectuado el pago.

 

Inicio Finalización
Preinscripción y solicitud de beca 15 de septiembre de 2017 31 de octubre de 2017
*Comunicación de admitidos  25 de noviembre de 2017
*Matrícula  4 de diciembre de 2017  17 de diciembre de 2017
Sesiones lectivas  10 de enero de 2018  10 de mayo de 2018
*Defensa proyecto práctico  18 de mayo de 2018
*Prueba objetiva  25 de mayo de 2018

 

*Fechas pendientes de confirmación