Equipo

Marta Rey García

Marta Rey-García es profesora contratada doctora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, Departamento de Empresa, Facultad de Economía y Empresa, Universidade da Coruña (UDC), España.

Desde el inicio de su carrera como profesora universitaria en 2009 ha desarrollado su labor docente en diversas titulaciones de Grado y Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Máster oficial (Banca y Finanzas, Asesoramiento Jurídico Empresarial) de la UDC.

Su labor investigadora se centra sobre el gobierno y gestión de organizaciones de la sociedad civil y del tercer sector, la filantropía, la responsabilidad social corporativa, la innovación social y el marketing no lucrativo. Ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales y europeos sobre esas temáticas (en algunos de ellos como investigadora principal) entre los que cabe destacar: ITSSOIN – Social Innovation and Civic Engagement (www.itssoin.eu), European Commission, 7th Framework Programme (2014-2017); EUFORI – Europan Foundations for Research and Innovation (www.euforistudy.eu), European Commission, 7th Framework Programme (2012-2014); Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF), Asociación Española de Fundaciones (2009-2011). Ha realizado estancias de investigación en la Harvard Kennedy School, el Real Colegio Complutense at Harvard University y la Suffolk University en Boston. Ha realizado estancias formativas en la London School of Economics y la American University de Washington D.C. Ha colaborado como visiting faculty del International MBA del Instituto de Empresa, Madrid.

Antes de incorporarse a la UDC desarrolla su carrera profesional como gestora de entidades no lucrativas. En 1996 se incorpora a la Fundación Pedro Barrié de la Maza, de la que es directora hasta diciembre de 2008. Cuenta con amplia experiencia de transferencia de conocimiento en el ámbito del gobierno y gestión de entidades no lucrativas. Sirve o ha servido en órganos consultivos o asesores de entidades no lucrativas como la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Compromiso y Transparencia, o la Asociación Española de Fundaciones. Pertenece al board de la European Research Network on Philanthropy (ERNOP).

Licenciada en Ciencias de la Información (Primer premio nacional, Premio extraordinario) y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Ciencias de la Información por la UCM. Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de Columbia (Nueva York).

Marta Rey dirige la Cátedra INDITEX-UDC de Sostenibilidad.

Vanessa Mato Santiso

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidade da Coruña, cuenta con formación de posgrado en Responsabilidad e Innovación Social y Gestión empresarial de la innovación por la misma Universidad. Doctoranda en el Programa Oficial de Doctorado en Análisis económico y estrategia empresarial de la Universidade da Coruña, investiga acerca de las estrategias omnicanal utilizadas por las organizaciones no lucrativas, y los efectos de estas estrategias sobre sus grupos de interés más relevantes.

Ha realizado una beca de colaboración para un proyecto de investigación sobre econometría espacial en el Departamento de Empresa de la Universidade da Coruña. También ha sido miembro de la organización del XV Encuentro de Economía Aplicada. Su labor investigadora se centra sobre el marketing no lucrativo, la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad y la innovación social, participando en proyectos de investigación, congresos y publicaciones internacionales. Además de su experiencia en investigación, ha desempeñado diversas funciones en empresa (administración general, departamento de compras, contabilidad, etc.). Fue también investigadora del proyecto europeo ITSSOIN – Social Innovation and Civic Engagement (European Commission, 7th Framework Programme: 2014-2017).

Vanessa Mato (alumni Curso de especialización en Responsabilidad e Innovación Social de la Cátedra INDITEX- UDC) es la responsable de la Secretaría Técnica de la Cátedra INDITEX-UDC de Sostenibilidad.

Sofía García Torres

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, máster en Banca de Inversión y Mercado de Valores por la Universidad de Reading (UK) y experta universitaria en Responsabilidad e Innovación Social por la Universidad de A Coruña.

En 2015 comienza su actividad investigadora, a raíz de la cual ha participado en diversos seminarios, congresos y publicaciones internacionales relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en cadenas de valor globales. Durante el año 2017, ha realizado una estancia internacional de investigación en la Universidad de Kassel (Alemania).

Actualmente trabaja en su investigación predoctoral en la Universidad de Deusto. Su tema se centra en la sostenibilidad en la industria textil, donde ha desarrollado su carrera profesional desempeñando diversas funciones en los departamentos de compras y gestión de compañías multinacionales del sector moda durante más de 12 años.

Sofía García Torres (alumni Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social de la Cátedra INDITEX- UDC) es tutora metodológica de los proyectos prácticos del Curso de especialización en Sostenibilidad e Innovación Social.

Noelia Salido Andrés

Noelia Salido es profesora contratada interina del Área de Comercialización e Investigación de Mercados (Departamento de Empresa) y Vicedecana de Estudantes, Extensión y Comunicación de la Facultad de Economía y Empresa en la Universidade da Coruña (UDC). Doctoranda en el Programa Oficial de Doctorado en Análisis económico y estrategia empresarial de la UDC, investiga acerca de la influencia que la innovación tecnológica ejerce sobre la innovación social en el contexto de las relaciones entre sociedad civil y organizaciones no lucrativas. Fue también investigadora del proyecto europeo ITSSOIN – Social Innovation and Civic Engagement (European Commission, 7th Framework Programme: 2014-2017).

Ha realizado visitas y estancias de investigación en la Facultad de Gestión y Tecnología del Instituto Politécnico de Oporto, la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, el Communication and Media Research Institute de la Universidad de Westminster y la Universidad de Sheffield Hallam. Es autora o coautora de publicaciones en el área de la socialización tecnológica en el contexto de la participación ciudadana. Con experiencia en docencia e investigación, ha desempeñado además diversas funciones en empresa y organizaciones de índole social.

Licenciada en Sociología por la Universidade da Coruña, cuenta con formación de posgrado en Responsabilidad e Innovación Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidade da Coruña y la Universidad de Santiago de Compostela.

Noelia Salido (alumni Curso de especialización en Responsabilidad e Innovación Social de la Cátedra INDITEX- UDC) es miembro del equipo de investigación de la Cátedra INDITEX-UDC de Sostenibilidad.

Ana Felgueiras

Ana Felgueiras es licenciada en relaciones internacionales por la Universidad Técnica de Lisboa, máster en gestión y políticas públicas y experto universitario en responsabilidad e innovación social por la Universidad de A Coruña (UDC).

Ha desarrollado su actividad profesional en España, Portugal y Bélgica, y en organizaciones del tercer sector, empresa privada y organismos internacionales, tales como la Unión Europea, el Consejo de Europa y las Naciones Unidas. Ha sido responsable de las áreas de políticas y relaciones internacionales en el ámbito del asociacionismo juvenil y políticas de juventud en organizaciones del tercer sector, tanto nacionales como internacionales, y ha trabajado en la empresa privada como consultora en proyectos y financiación europea. En los últimos años se ha dedicado a la investigación social alrededor de temáticas relacionadas con el sector no lucrativo y filantropía, servicios sociales, responsabilidad e innovación social, participando en proyectos de investigación, congresos y publicaciones internacionales. Se ha encargado de la secretaria técnica del curso de posgrado de la Cátedra Inditex-UDC en su primera edición, manteniendo su colaboración como miembro del equipo de investigación y tutora metodológica de los proyectos prácticos desarrollados por los alumnos. Actualmente es gestora de proyectos europeos en el Clúster Alimentario de Galicia.

Ana Felgueiras (alumni Curso de especialización en Responsabilidad e Innovación Social de la Cátedra INDITEX- UDC) es miembro del equipo de investigación de la Cátedra INDITEX-UDC de Sostenibilidad.